Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
dc.contributor.author | Rodríguez Corrales, Juan | |
dc.contributor.author | Cabello González, Rosario | |
dc.contributor.author | Gutíérrez Cobo, María José | |
dc.contributor.author | Fernández Berrocal, Pablo | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 103-105 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-6577 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137045 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Competencias emocionales en educación¿ | spa |
dc.description.abstract | La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. El objetivo de esta investigación fue analizar, mediante un diseño experimental, la influencia de cuatro emociones diferentes (alegría, tristeza, ira y neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (tristeza e ira) en los criterios evaluados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 88(31,1), abril ; p. 91-108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |