Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardenas Marrero, Marcos
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn1988-8104spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2015/07/21/jaque-mates/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137028
dc.description.abstract"Jaque Mates¿ es una propuesta metodológica que persigue renovar los modelos de enseñanza en el área de matemáticas, desde un enfoque más comprensivo, motivador y activo, principalmente en la Etapa de Infantil y Primaria. Sería fantástico poder compartir ejercicios prácticos. Sin embargo, el principal objetivo de este artículo es hacer reflexionar a docentes de Primaria y Secundaria y a las familias, sobre cómo estamos abordando el conocimiento matemático dentro del aula, cómo está viviendo el alumnado este aprendizaje y si realmente estamos ofreciendo un reto intelectual, un desafío que estimule la búsqueda de estrategias y comprensión o, si por el contrario, estamos reproduciendo modelos que sólo permiten al alumnado copiar, repetir y ejecutar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 58-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleJaque Matesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Surspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain