Inteligencia emocional y bienestar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 477, abril ; p. 74-78Resumen:
En el modelo escolar actual, ¿preparamos a los chicos y chicas de la manera más adecuada para desenvolverse en la sociedad con éxito y equilibrio personal? Se defiende que es necesario poner en marcha un proceso de enseñanza aprendizaje centrado en el ámbito emocional y social, no sólo en el cognitivo y curricular, así como la necesidad de incorporar en el aula experiencias investigaciones en relación con la neurociencia, para poder diseñar estrategias que faciliten el aprendizaje.
En el modelo escolar actual, ¿preparamos a los chicos y chicas de la manera más adecuada para desenvolverse en la sociedad con éxito y equilibrio personal? Se defiende que es necesario poner en marcha un proceso de enseñanza aprendizaje centrado en el ámbito emocional y social, no sólo en el cognitivo y curricular, así como la necesidad de incorporar en el aula experiencias investigaciones en relación con la neurociencia, para poder diseñar estrategias que faciliten el aprendizaje.
Leer menos