Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrazier, Richardspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 74spa
dc.identifier.issn1133-0589spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/13677
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la importancia de la interacción en clase, la experimentación, el cuestionamiento de las propuestas y planteamientos del alumnado para favorecer procesos comprensivos y críticos entre el alumnado. El autor crea puentes entre la cultura científica del alumnado y la cultura científica estándar para promover una fusión cultural que dote al alumnado de una mejor comprensión cultural. Así se exponen dos experiencias concretas. La primera desarrollada con alumnos de tercero de primaria que trabajaron con tubos de tornado. La segunda se desarrolló con alumnos de primero de ESO que realizaron una investigación sobre la velocidad de desplazamiento de las bolas de billar al dejarlas caer. Se destaca la importancia de plantear preguntas sobre lo que tendría que hacer el profesor en respuesta a las ideas del alumnado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofKikirikí : cooperación educativa. 2006-2007, n. 82-83, septiembre-febrero ; p. 62-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.titleNo es necesario que cronometréis, solamente tenéis que observar : el papel de las carreras en la cultura científica de los niñosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall D'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-385-1988spa
dc.identifier.signaturact 46 p2spa
dc.title.journalKikirikí : cooperación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem