El teatro como recurso
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2016, n. 21, septiembre ; p. 78-82Resumen:
El Teatro ha evolucionado a lo largo de la historia, ha sabido plasmar en su extenso recorrido, las peculiaridades de la sociedad del momento en todas sus dimensiones. Entendido dentro del ámbito educativo no se puede considerar actualmente un descubrimiento, sino un instrumento rico en recursos pedagógicos y terapéuticos, capaz de desarrollar, sin una intención marcada, inteligencias múltiples. Sobran las posibles discrepancias sobre el uso que se le puede dar dentro de los centros educativos. Las opiniones que se derivan, son diversas y contrapuestas. La forma en la que se proyectan en el Teatro depende de los objetivos que se deseen alcanzar. A nivel lingüístico, la creación de historias llevadas posteriormente al teatro a través del lenguaje escrito, el juego dramático, gestual o repetitivo, los textos o poesías teatralizadas, el uso de títeres, la improvisación ,... son formas de trabajar que parten de una metodología que incide positivamente en el desarrollo de la comunicación oral, escrita y gestual. Permite generar un trabajo final dentro del contexto de las situaciones de aprendizaje.
El Teatro ha evolucionado a lo largo de la historia, ha sabido plasmar en su extenso recorrido, las peculiaridades de la sociedad del momento en todas sus dimensiones. Entendido dentro del ámbito educativo no se puede considerar actualmente un descubrimiento, sino un instrumento rico en recursos pedagógicos y terapéuticos, capaz de desarrollar, sin una intención marcada, inteligencias múltiples. Sobran las posibles discrepancias sobre el uso que se le puede dar dentro de los centros educativos. Las opiniones que se derivan, son diversas y contrapuestas. La forma en la que se proyectan en el Teatro depende de los objetivos que se deseen alcanzar. A nivel lingüístico, la creación de historias llevadas posteriormente al teatro a través del lenguaje escrito, el juego dramático, gestual o repetitivo, los textos o poesías teatralizadas, el uso de títeres, la improvisación ,... son formas de trabajar que parten de una metodología que incide positivamente en el desarrollo de la comunicación oral, escrita y gestual. Permite generar un trabajo final dentro del contexto de las situaciones de aprendizaje.
Leer menos