Mostrar el registro sencillo del ítem
Robótica : la nueva era de la educación
dc.contributor.author | Espinosa Álvarez, Elvira | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 10 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-5182 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2016/04/07/robotica-la-nueva-era-de-la-educacion/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136744 | |
dc.description | Incluye vídeo | spa |
dc.description | Comunicación presentada en el Congreso Ineduca celebrado en Lanzarote en 2016 | spa |
dc.description.abstract | La historia de la Robótica va unida a la construcción de ¿artefactos¿, con el fin de crear seres humanos que descargasen a las personas de su trabajo. Pero la Robótica Educativa, creada en 1989 por Saldaño, se fundamenta en la creación de robots cuyo fin era desarrollar, de manera práctica y didáctica, las habilidades motoras y cognitivas del alumnado, estimulando así el interés por la Ciencia. La Robótica Educativa persigue potenciar las discusiones que permitan desarrollar: habilidades sociales, respetar turnos de palabra y aprender a trabajar en grupos. La Robótica Educativa plantea la posibilidad de conseguir los siguientes objetivos: ser capaces de entender a través de la experimentación que equivocarse es parte del aprendizaje y una vía para el autoconocimiento; desarrollar conocimientos y habilidades a través de la interacción y el trabajo en equipo y potenciar las capacidades creativas orientadas a la solución de problemas. En definitiva, más allá de desarrollar el pensamiento analítico, con la robótica se consigue fortalecer al alumno o alumna mediante estímulos motivadores. Se dan cuenta de que, son capaces, que pueden, y que no tienen que memorizar fórmulas complicadas. La robótica no es exclusiva para ¿mentes brillantes¿, ya que les conduce a desarrollar su cerebro, su gusto por determinados temas, y sobre todo, a desarrollar-potenciar su capacidad analítica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/ | * |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Robótica : la nueva era de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Especial Ineduca. Lanzarote, 2016 | spa |
dc.title.journal | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote | spa |