Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinosa Álvarez, Elvira
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn2254-5182spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2016/04/07/robotica-la-nueva-era-de-la-educacion/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136744
dc.descriptionIncluye vídeospa
dc.descriptionComunicación presentada en el Congreso Ineduca celebrado en Lanzarote en 2016spa
dc.description.abstractLa historia de la Robótica va unida a la construcción de ¿artefactos¿, con el fin de crear seres humanos que descargasen a las personas de su trabajo. Pero la Robótica Educativa, creada en 1989 por Saldaño, se fundamenta en la creación de robots cuyo fin era desarrollar, de manera práctica y didáctica, las habilidades motoras y cognitivas del alumnado, estimulando así el interés por la Ciencia. La Robótica Educativa persigue potenciar las discusiones que permitan desarrollar: habilidades sociales, respetar turnos de palabra y aprender a trabajar en grupos. La Robótica Educativa plantea la posibilidad de conseguir los siguientes objetivos: ser capaces de entender a través de la experimentación que equivocarse es parte del aprendizaje y una vía para el autoconocimiento; desarrollar conocimientos y habilidades a través de la interacción y el trabajo en equipo y potenciar las capacidades creativas orientadas a la solución de problemas. En definitiva, más allá de desarrollar el pensamiento analítico, con la robótica se consigue fortalecer al alumno o alumna mediante estímulos motivadores. Se dan cuenta de que, son capaces, que pueden, y que no tienen que memorizar fórmulas complicadas. La robótica no es exclusiva para ¿mentes brillantes¿, ya que les conduce a desarrollar su cerebro, su gusto por determinados temas, y sobre todo, a desarrollar-potenciar su capacidad analítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/*
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleRobótica : la nueva era de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectEspecial Ineduca. Lanzarote, 2016spa
dc.title.journalJameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarotespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International