Mostrar el registro sencillo del ítem
Pupil Health & Well-Being
dc.contributor.author | Almeida Aguiar, Antonio Samuel | |
dc.contributor.author | Alemán Falcón, Jesus A. | |
dc.contributor.author | Cecic, Daniela | |
dc.contributor.author | Castro Núñez, Ulises | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 9 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-5182 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2016/04/08/pupil-health-well-being/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136685 | |
dc.description | Comunicación presentada en el Congreso Ineduca celebrado en Lanzarote en 2016 | spa |
dc.description.abstract | El Proyecto Pupil Health and Well Being PHWB (Salud y Bienestar del alumno) en adelante PHWB, contempla al alumno o alumna como una persona integral, y tiene como objetivo principal formar a profesorado que están ejerciendo su práctica profesional. al igual que a los futuros docentes y educadores, para que puedan afrontar los nuevos tiempos y necesidades educativas, que se resumen en dos palabras claves: salud y bienestar. El tema principal de PHWB es relevante para todas las escuelas en la UE, y por lo tanto es un área que las instituciones de las universidades europeas (especialmente las Facultades de Ciencias de la Educación y de Formación del Profesorado) deben empezar a abordar más ampliamente. PHWB tiene como objetivo ofrecer la formación necesaria para combatir la obesidad y mala salud por parte de los alumnos a través de un doble proceso: por un lado, implementando cursos de formación a los profesores en activo; y por otro, a los futuros docentes, incluyendo en su formación los aspectos básicos para su puesta en práctica. Para conseguir esto, se han diseñado 6 módulos dónde se contemplan, desde los marcos conceptuales (hacer saber), hasta las actividades que se implementarán para conseguir los objetivos marcados (saber hacer). El producto final, por tanto, serán los seis módulos de capacitación, desarrollado conjuntamente por todos los socios que forman el proyecto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2016; p. 1-9 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/ | * |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | obesidad | spa |
dc.subject | diabetes | spa |
dc.subject.other | ERASMUS (Programa) | spa |
dc.title | Pupil Health & Well-Being | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Especial Ineduca. Lanzarote, 2016 | spa |
dc.title.journal | Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote | spa |