Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanabria Mesa, Ana Luisa
dc.contributor.authorCepeda Romero, Olga
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2612/1781spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136544
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Ciudadanía digitalspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la respuesta de los centros educativos ante los nuevos conceptos surgidos en torno a las tecnologías digitales en los contextos sociales. En primer lugar se presenta un análisis teórico de dichos conceptos a partir del de competencia digital. Se propone un esquema orientativo para el estudio de la competencia digital para la educación de la ciudadanía digital en los centros escolares. La segunda parte se acerca al concepto de competencia y ciudadanía digital que se maneja en la realidad educativa y qué dimensiones se contemplan en su integración en las aulas. Se presenta un análisis cualitativo con el objeto de analizar el concepto de competencia digital reflejado en los proyectos TIC de los centros públicos de infantil y primaria para comprobar si existe relación, y en qué sentido, entre el concepto de ciudadanía y sabiduría digital y el nivel de integración del uso de las TIC en el aula. Los resultados muestran que existe relación y que la evolución del concepto de competencia digital tiene reflejo en las dimensiones contempladas en los objetivos, contenidos y aprendizajes que se plantean en los proyectos TIC de los 11 centros estudiados, ubicados en diferentes niveles de integración de las TIC en las aulasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 2 ; p. 95-112spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleLa educación para la competencia digital en los centros escolares : la ciudadanía digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.2.95


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain