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dc.contributor.authorEscribano Benito, José Javierspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/13651
dc.identifier.urihttp://revistasuma.es/revistas/40-junio-2002/los-numeros-imitan-al-espacio.html
dc.descriptionResumen de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza un problema clásico como es la división de un segmento en media y extrema razón. El estudio se centra en ilustrar los sucesivos pasos a la hora de interpretar una magnitud. En primer lugar como una longitud, un área o un volumen, a continuación como un segmento y finalmente como un número. Esta evolución refleja el proceso de creación de la geometría analítica. Además estos tres pasos coinciden con las tres fases por las que pasa una disciplina matemática: ingenua, formal y crítica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2002, n. 40, junio ; p. 69-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleLos números imitan al espaciospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall D'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlGr. 752-1988spa
dc.identifier.signaturact 46 p2spa
dc.title.journalSumaspa


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