Competencias docentes para la prevención del ciberacoso y delito de odio en secundaria
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 131-143Resumen:
Se presenta un trabajo que pretende analizar el fenómeno del ciberacoso y su relación con los delitos de odio, prestando especial interés a la necesidad de los docentes de secundaria de adquirir las competencias necesarias para su detección y trabajo en y desde los centros educativos. Se trata de desarrollar competencias instrumentales relacionadas con el uso de la tecnología y además de hacer hincapié en la capacidad de evaluar y solucionar problemas, trabajar la empatía y valores, tales como la tolerancia, el respeto, etc. Se proponen elementos en los que se debe incidir en la formación de docentes para la prevención e intervención del ciberacoso y los delitos de odio
Se presenta un trabajo que pretende analizar el fenómeno del ciberacoso y su relación con los delitos de odio, prestando especial interés a la necesidad de los docentes de secundaria de adquirir las competencias necesarias para su detección y trabajo en y desde los centros educativos. Se trata de desarrollar competencias instrumentales relacionadas con el uso de la tecnología y además de hacer hincapié en la capacidad de evaluar y solucionar problemas, trabajar la empatía y valores, tales como la tolerancia, el respeto, etc. Se proponen elementos en los que se debe incidir en la formación de docentes para la prevención e intervención del ciberacoso y los delitos de odio
Leer menos