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dc.contributor.authorBerengueras Pont, M. Mercè
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 19spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136365
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/122
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn determinadas regiones de la Península Ibérica, desde comienzos de la década de los noventa, se ha recibido un importante núcleo de asentamiento de población inmigrante procedente, sobre todo del Magreb (básicamente de lugares muy deprimidos de Marruecos). En los últimos años, la consiguiente reagrupación familiar, ha supuesto un aumento paulatino y considerable del alumnado inmigrante en los centros educativos, lo que ha determinado la implementación, por parte de las instituciones sociales y educativas, de una serie de medidas de actuación tendentes a mejorar las condiciones de este colectivo y a propiciar su integración en la comunidad. Los centros educativos adoptan las medidas necesarias para atender a este colectivo, propiciando estrategias metodológicas, profesionales y medios necesarios para abordar esta situación escolar. El profesorado que atiende al alumnado inmigrante debe conocer su cultura y lengua al igual que detectar cuáles pueden ser las dificultades que presentan en el aprendizaje del español como segunda lengua, posibilitando así un buen desarrollo en su proceso educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectMarruecosspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl sistema educativo de Marruecosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i19.122spa


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