Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 97-114Resumen:
Partiendo de la premisa de que la competencia digital del profesorado forma parte de la competencia profesional de los docentes de cualquier nivel educativo. Se presenta una investigación basada en una revisión documental articulada en dos fases: primero, un análisis conceptual de las aportaciones más relevantes del último lustro en torno a la competencia digital y en segundo lugar, un análisis descriptivo y comparativo de los diversos modelos de competencial digital del profesorado universitario. Este análisis pone de manifiesto que todos los modelos analizados muestran dimensiones y elementos comunes y también algunas particularidades que resultan de interés a la hora de abordar futuras investigaciones sobre el tema
Partiendo de la premisa de que la competencia digital del profesorado forma parte de la competencia profesional de los docentes de cualquier nivel educativo. Se presenta una investigación basada en una revisión documental articulada en dos fases: primero, un análisis conceptual de las aportaciones más relevantes del último lustro en torno a la competencia digital y en segundo lugar, un análisis descriptivo y comparativo de los diversos modelos de competencial digital del profesorado universitario. Este análisis pone de manifiesto que todos los modelos analizados muestran dimensiones y elementos comunes y también algunas particularidades que resultan de interés a la hora de abordar futuras investigaciones sobre el tema
Leer menos