Metodologías de trabajo colaborativo en la educación secundaria obligatoria : un estudio de caso
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 75-85Resumen:
Se presenta la investigación 'Aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la web 2.0'. Su objetivo principal era conocer las concepciones que los profesores de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO de centros de Castilla y León, con altas prestaciones tecnológicas, tenían sobre la metodología de aprendizaje colaborativo, las experiencias de trabajo colaborativo mediante las TIC que desarrollan en el aula, y las actividades de este tipo que realizan con otros compañeros, orientadas a su desarrollo profesional. A través de una metodología de estudio de casos, llevado a cabo en un centro de educación secundaria de León, se profundizó en las características de los procesos que se generan en el aula con estas metodologías colaborativas. También se comprobó si dichas metodologías implican cambios en los resultados de aprendizaje y se analizaron las ventajas e inconvenientes de este tipo de metodologías para los estudiantes
Se presenta la investigación 'Aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la web 2.0'. Su objetivo principal era conocer las concepciones que los profesores de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO de centros de Castilla y León, con altas prestaciones tecnológicas, tenían sobre la metodología de aprendizaje colaborativo, las experiencias de trabajo colaborativo mediante las TIC que desarrollan en el aula, y las actividades de este tipo que realizan con otros compañeros, orientadas a su desarrollo profesional. A través de una metodología de estudio de casos, llevado a cabo en un centro de educación secundaria de León, se profundizó en las características de los procesos que se generan en el aula con estas metodologías colaborativas. También se comprobó si dichas metodologías implican cambios en los resultados de aprendizaje y se analizaron las ventajas e inconvenientes de este tipo de metodologías para los estudiantes
Leer menos