Aprendizaje ubicuo : un proceso formativo en educación física en el medio natural
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 59-73Resumen:
Se presenta un proceso formativo de aprendizaje ubicuo con apoyo tecnológico, desarrollado en el área de Educación Física en el Medio Natural (EFMN) en el curso 2012-2013. Se pretendía analizar cómo repercute el aprendizaje ubicuo en la enseñaza y aprendizaje en el Grado de Educación Primaria en Educación Física, apoyándose en un estudio de casos. Se observó que el aprendizaje ubicuo favoreció que el alumnado y el profesorado interactuasen en el proceso desde distintos espacios y momentos, uniéndo los ámbitos formales e informales, así como aportando un beneficio en los distintos elementos del currículo oficial. El alumnado incrementó su competencia digital, junto con una mejor adquisición de los contenidos de la asignatura, superando las distintas problemáticas que han emergido durante el proceso. Las conclusiones señalan que las herramientas tecnológicas han apoyado el currículo de EFMN, favoreciendo un proceso formativo ubicuo
Se presenta un proceso formativo de aprendizaje ubicuo con apoyo tecnológico, desarrollado en el área de Educación Física en el Medio Natural (EFMN) en el curso 2012-2013. Se pretendía analizar cómo repercute el aprendizaje ubicuo en la enseñaza y aprendizaje en el Grado de Educación Primaria en Educación Física, apoyándose en un estudio de casos. Se observó que el aprendizaje ubicuo favoreció que el alumnado y el profesorado interactuasen en el proceso desde distintos espacios y momentos, uniéndo los ámbitos formales e informales, así como aportando un beneficio en los distintos elementos del currículo oficial. El alumnado incrementó su competencia digital, junto con una mejor adquisición de los contenidos de la asignatura, superando las distintas problemáticas que han emergido durante el proceso. Las conclusiones señalan que las herramientas tecnológicas han apoyado el currículo de EFMN, favoreciendo un proceso formativo ubicuo
Leer menos