El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas : funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 31-43Resumen:
Se recogen los resultados de un estudio cuya finalidad era conocer la percepción que el conjunto de asesorías especialistas en TIC de los Centros del Profesorado de Canarias tienen de las funciones que desempeñan, de las estrategias de apoyo al profesorado que despliegan, y de las demandas de asesoramiento que reciben en el marco del proceso de implantación de las tecnologías en las escuelas. Se identifican algunas problemáticas con que se encuentran en el desempeño de su labor. El diseño de la investigación se apoyó en una metodología de tipo cualitativo empleando la entrevista como técnica de recogida de información. Se evidencia que el rol del asesor TIC está en proceso de redefinición, evolucionando desde un perfil de experto en cuestiones de tipo técnico e informático a otro más pedagógico centrado en aspectos didácticos relacionados con la incorporación de las tecnologías en las aulas y las escuelas
Se recogen los resultados de un estudio cuya finalidad era conocer la percepción que el conjunto de asesorías especialistas en TIC de los Centros del Profesorado de Canarias tienen de las funciones que desempeñan, de las estrategias de apoyo al profesorado que despliegan, y de las demandas de asesoramiento que reciben en el marco del proceso de implantación de las tecnologías en las escuelas. Se identifican algunas problemáticas con que se encuentran en el desempeño de su labor. El diseño de la investigación se apoyó en una metodología de tipo cualitativo empleando la entrevista como técnica de recogida de información. Se evidencia que el rol del asesor TIC está en proceso de redefinición, evolucionando desde un perfil de experto en cuestiones de tipo técnico e informático a otro más pedagógico centrado en aspectos didácticos relacionados con la incorporación de las tecnologías en las aulas y las escuelas
Leer menos