Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Orellana, Elena
dc.contributor.authorMartín Domínguez, Jorge
dc.contributor.authorSantin, Mateus Madail
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 28-29spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2252/1732spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136303
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que analiza cómo varios profesores de infantil, primaria y secundaria incorporan a sus prácticas diversos recursos tecnológicos, ya sean equipos informáticos especialmente adaptados para edades tempranas u otros como pizarras digitales interactivas en conjunción con otros soportes. Para llevar a cabo el estudio, se registró en vídeo el desarrollo de las clases y, porteriormente, mediante un sistema de categorías que permite desmenuzar lo que ocurre en las clases, se analizaron las prácticas de aula. Los resultados corroboran estudios anteriores sobre incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y permiten afirmar que los profesores gestionan el uso de estos recursos a través de distintos patrones de actividad que adquieren sentido en relación con la finalidad curricular de cada sesión. También se constata que las tecnologías adoptan un papel subsidiario: el profesor se apoya en ellas para desarrollar las tareas y los contenidos y no cambia su forma de actuar por incorporar el recurso digitalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 11-29spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleAnálisis comparativo de las prácticas docentes con recursos TIC : estudio de casos con profesores de infantil, primaria y secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.1.11


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain