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La formació bàsica de persones adultes en una cruïlla

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13630
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...
View/Open
125816-246585-1-PB.pdf (633.6Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Miquel i Anglarill, Àngela
Date:
1998
Published in:
Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 139-154
Abstract:

Hasta hace poco, y debido a las circunstancias históricas, la educación de adultos ha sido considerada como elemento de 'segunda oportunidad' para todos aquellos que no tuvieron -o bien no la aprovecharon- la ocasión de acceder a los conocimientos reglados que ofrecía el sistema educativo. Se enmarcaba pues, dentro de la misma estructura administrativa que regía las competencias educativas regladas. Las transformaciones sociales de las últimas décadas han motivado un amplio cambio en la concepción de la educación de adultos así como en la educación básica como espacio de adquisición de conocimientos susceptibles al cambio. Finalmentem y tras la previa referencia a la Ley del 12-8-98, se resalta la importancia de que se incentiven iniativas en el ámbito de las telecomunicaciones, con el fin de complementar la tarea llevada a cabo de manera presencial y que a menudo es motivo de innovaciones relacionadas con la formación de adultos y la autoformación.

Hasta hace poco, y debido a las circunstancias históricas, la educación de adultos ha sido considerada como elemento de 'segunda oportunidad' para todos aquellos que no tuvieron -o bien no la aprovecharon- la ocasión de acceder a los conocimientos reglados que ofrecía el sistema educativo. Se enmarcaba pues, dentro de la misma estructura administrativa que regía las competencias educativas regladas. Las transformaciones sociales de las últimas décadas han motivado un amplio cambio en la concepción de la educación de adultos así como en la educación básica como espacio de adquisición de conocimientos susceptibles al cambio. Finalmentem y tras la previa referencia a la Ley del 12-8-98, se resalta la importancia de que se incentiven iniativas en el ámbito de las telecomunicaciones, con el fin de complementar la tarea llevada a cabo de manera presencial y que a menudo es motivo de innovaciones relacionadas con la formación de adultos y la autoformación.

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Materias (TEE):
educación de adultos; formación básica; Cataluña; administración; educación compensatoria; política de la educación
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