Talleres científicos con niños y niñas en el Grado de Educación Infantil : un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuela
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 205-216Resumen:
Dentro de la asignatura Talleres de Ciencia del cuarto curso del Grado de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia San Sebastián se han organizado talleres con niños de escuelas infantiles. Desde el curso 2013-2014 se realizan talleres con cerca de 300 niños y sus tutores, celebrándose entre 16 y 24 talleres al año. La iniciativa supone un acercamiento práctico a la ciencia en educación infantil y una actividad de investigación acción. Con la puesta en práctica de esta actividad se ha observado que los alumnos del Grado ganan en autonomía, en autoeficacia y en su capacidad de reflexión crítica hacia su trabajo. Se ha consolidado y mejorado la relación con las escuelas, especialmente gracias a la participación activa de los tutores
Dentro de la asignatura Talleres de Ciencia del cuarto curso del Grado de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia San Sebastián se han organizado talleres con niños de escuelas infantiles. Desde el curso 2013-2014 se realizan talleres con cerca de 300 niños y sus tutores, celebrándose entre 16 y 24 talleres al año. La iniciativa supone un acercamiento práctico a la ciencia en educación infantil y una actividad de investigación acción. Con la puesta en práctica de esta actividad se ha observado que los alumnos del Grado ganan en autonomía, en autoeficacia y en su capacidad de reflexión crítica hacia su trabajo. Se ha consolidado y mejorado la relación con las escuelas, especialmente gracias a la participación activa de los tutores
Leer menos