El juego en el aula : una experiencia de perfeccionamiento docente en matemática a nivel institucional
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Suma. 2001, n. 38, noviembre ; p. 23-29Resumen:
Experiencia de perfeccionamiento docente en matemática basada en la puesta en práctica de una propuesta de trabajo, sustentada en la incorporación del juego en la tarea docente como una herramienta didáctica. Se presenta al juego, motivador de situaciones de aprendizaje y desencadenante de situaciones problemáticas cargadas de significado desde la actividad lúdica, que más que ser problemas de la vida real son una continuación necesaria del juego. Se discute la finalidad de los juegos en el aula y se mencionan las dificultades que esta forma de trabajo puede presentar. También se presentan algunas consideraciones y comentarios acerca de la experiencia, llevada a cabo en una escuela primaria como proyecto institucional, involucrando a todos los docentes de la misma y al equipo directivo.
Experiencia de perfeccionamiento docente en matemática basada en la puesta en práctica de una propuesta de trabajo, sustentada en la incorporación del juego en la tarea docente como una herramienta didáctica. Se presenta al juego, motivador de situaciones de aprendizaje y desencadenante de situaciones problemáticas cargadas de significado desde la actividad lúdica, que más que ser problemas de la vida real son una continuación necesaria del juego. Se discute la finalidad de los juegos en el aula y se mencionan las dificultades que esta forma de trabajo puede presentar. También se presentan algunas consideraciones y comentarios acerca de la experiencia, llevada a cabo en una escuela primaria como proyecto institucional, involucrando a todos los docentes de la misma y al equipo directivo.
Leer menos