Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión de la persona sorda a la Educación Superior
dc.contributor.author | Gómez Tovar, Rose Mery | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 23-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136086 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/133 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El debate sobre el modelo educativo más efectivo para desarrollar el concepto de ¿inclusión¿ de la persona sorda a la educación superior ha sido y es en la actualidad el origen de una gran controversia. De allí que el propósito de este trabajo sea desarrollar un instrumento de referencia que proporcione las bases para realizar un proceso de inclusión educativa que oriente a la comunidad universitaria e instituciones de educación en general a la reflexión de ambientes educativos que favorezcan el proceso de inclusión a estos alumnos coherente a sus características individuales y grupales, que permitan su desarrollo lingüístico, social, emocional y académico. En este sentido, se sugieren algunos indicadores que se deben tener en cuenta para los programas educativos que buscan la inclusión de las personas sordas. El trabajo que se realizó está basado en la experiencia de la Universidad Juárez del Estado de Durango en México, con estudiantes sordos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 25 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | La inclusión de la persona sorda a la Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i19.133 | spa |