Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Tovar, Rose Mery
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136086
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/133
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl debate sobre el modelo educativo más efectivo para desarrollar el concepto de ¿inclusión¿ de la persona sorda a la educación superior ha sido y es en la actualidad el origen de una gran controversia. De allí que el propósito de este trabajo sea desarrollar un instrumento de referencia que proporcione las bases para realizar un proceso de inclusión educativa que oriente a la comunidad universitaria e instituciones de educación en general a la reflexión de ambientes educativos que favorezcan el proceso de inclusión a estos alumnos coherente a sus características individuales y grupales, que permitan su desarrollo lingüístico, social, emocional y académico. En este sentido, se sugieren algunos indicadores que se deben tener en cuenta para los programas educativos que buscan la inclusión de las personas sordas. El trabajo que se realizó está basado en la experiencia de la Universidad Juárez del Estado de Durango en México, con estudiantes sordosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 25 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa inclusión de la persona sorda a la Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i19.133spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International