Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de actuación de la inspección educativa (I) : la observación
dc.contributor.author | Pérez Aguilar, José Francisco | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136085 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/132 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La observación permite obtener información sobre una situación determinada tal y como acontece, siendo esta su principal potencialidad, demandando un adecuado grado de sistematización y rigurosidad tanto en los instrumentos que se utilicen como en el agente que la aplique. Por ello, partiendo del estudio de varias definiciones y sus posibles conceptualizaciones, así como sus variantes se buscarán las vinculaciones existentes de todo ello con la inspección educativa. Igualmente, se reflexionará sobre los elementos presentes en la observación; es decir, el agente, la situación y el instrumento de registro. Igualmente es relevante detenernos en las características que tanto a nivel general como específico ha de reunir el observador, que es inspector de educación y se le presupone un perfil técnico-normativo. Asimismo serán objeto de análisis la aplicación de determinadas estrategias al comenzar y los procesos que pueden desarrollarse durante el transcurso de las observaciones. Finalmente, se concluirá con las definiciones, clasificaciones y ejemplificaciones de los instrumentos de evaluación dados por los autores y que pueden utilizarse para tomar registros de las observaciones que se realicen en el ámbito de la inspección educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 13 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | supervisión | spa |
dc.title | Técnicas de actuación de la inspección educativa (I) : la observación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i19.132 | spa |