Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Aguilar, José Francisco
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136085
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/132
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa observación permite obtener información sobre una situación determinada tal y como acontece, siendo esta su principal potencialidad, demandando un adecuado grado de sistematización y rigurosidad tanto en los instrumentos que se utilicen como en el agente que la aplique. Por ello, partiendo del estudio de varias definiciones y sus posibles conceptualizaciones, así como sus variantes se buscarán las vinculaciones existentes de todo ello con la inspección educativa. Igualmente, se reflexionará sobre los elementos presentes en la observación; es decir, el agente, la situación y el instrumento de registro. Igualmente es relevante detenernos en las características que tanto a nivel general como específico ha de reunir el observador, que es inspector de educación y se le presupone un perfil técnico-normativo. Asimismo serán objeto de análisis la aplicación de determinadas estrategias al comenzar y los procesos que pueden desarrollarse durante el transcurso de las observaciones. Finalmente, se concluirá con las definiciones, clasificaciones y ejemplificaciones de los instrumentos de evaluación dados por los autores y que pueden utilizarse para tomar registros de las observaciones que se realicen en el ámbito de la inspección educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 13 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectsupervisiónspa
dc.titleTécnicas de actuación de la inspección educativa (I) : la observaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i19.132spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International