Investigar para innovar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 476, marzo ; p. 56-59Resumen:
Los cambios culturales y sociales necesitan un marco educativo innovador que supere la simple reproducción del conocimiento. Pero para iniciar este tránsito se necesitan docentes que conozcan de primera mano experiencias que ilustran esa perspectiva. La iniciativa de trabajo por proyectos e investigación en la enseñanza de los futuros docentes surge con ese propósito: vivir una experiencia innovadora coherente con los principios que promueve, de modo que su transferencia a la práctica resulte más asequible y realista.
Los cambios culturales y sociales necesitan un marco educativo innovador que supere la simple reproducción del conocimiento. Pero para iniciar este tránsito se necesitan docentes que conozcan de primera mano experiencias que ilustran esa perspectiva. La iniciativa de trabajo por proyectos e investigación en la enseñanza de los futuros docentes surge con ese propósito: vivir una experiencia innovadora coherente con los principios que promueve, de modo que su transferencia a la práctica resulte más asequible y realista.
Leer menos