Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La docencia en la educación superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135964
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Sánchez, Jesús
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 476, marzo ; p. 42-45
Resumen:

Enseñar en la universidad tiene una singularidad especial. La edad y el nivel del alumnado, la especialización de los conocimientos, el carácter terminal de los estudios y el propio escenario donde se imparten las enseñanzas son algunas de las razones que explican esa singularidad y diferencian la docencia universitaria de la docencia en el resto de los niveles educativos. Se incide especialmente en la doble función del profesorado, que debe compaginar la enseñanza con la investigación.

Enseñar en la universidad tiene una singularidad especial. La edad y el nivel del alumnado, la especialización de los conocimientos, el carácter terminal de los estudios y el propio escenario donde se imparten las enseñanzas son algunas de las razones que explican esa singularidad y diferencian la docencia universitaria de la docencia en el resto de los niveles educativos. Se incide especialmente en la doble función del profesorado, que debe compaginar la enseñanza con la investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; profesor; estudiante universitario de primer ciclo; especialización; investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.