Avaluació continuada a través de la plataforma Moodle
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113294Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Temps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 155-170Resumen:
El objetivo es describir el sistema de evaluación continua diseñado para una asignatura muy masificada utilizando la plataforma Moodle, así como analizar los resultados obtenidos. Las pruebas de evaluación se han implementado a través de cuestionarios en la plataforma Moodle. El diseño de este sistema de evaluación para cuestionarios online ha permitido aplicar un sistema de evaluación continua igual a todos los grupos, con un feedback inmediato. Los resultados obtenidos permiten concluir que la valoración de esta metodología de aprendizaje y sistema de evaluación es positiva. Es importante destacar que los resultados son muy sensibles en función de cómo se considere la nota de la evaluación continua para determinar la nota final.
El objetivo es describir el sistema de evaluación continua diseñado para una asignatura muy masificada utilizando la plataforma Moodle, así como analizar los resultados obtenidos. Las pruebas de evaluación se han implementado a través de cuestionarios en la plataforma Moodle. El diseño de este sistema de evaluación para cuestionarios online ha permitido aplicar un sistema de evaluación continua igual a todos los grupos, con un feedback inmediato. Los resultados obtenidos permiten concluir que la valoración de esta metodología de aprendizaje y sistema de evaluación es positiva. Es importante destacar que los resultados son muy sensibles en función de cómo se considere la nota de la evaluación continua para determinar la nota final.
Leer menos