Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Herrero, Jesús María
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.advisorGortázar Díaz, Pablo
dc.contributor.authorVela Pérez, Estela
dc.contributor.authorMaravall Yáguez, Juan
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2022%20Habilidades%20de%20Comunicacion%20familiar%20reedicion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135505
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractExiste una lógica preocupación en muchas familias españolas ante la posibilidad de que los hijos e hijas adolescentes desarrollen conductas problemáticas relacionadas con la salud y el consumo de drogas. Recientes investigaciones en el ámbito local y nacional revelan que los jóvenes se inician a edades cada vez más tempranas en el consumo de drogas. Las intervenciones e investigaciones realizadas sobre las causas del consumo de drogas han demostrado que el riesgo de consumir y abusar de las sustancias está relacionado con la exposición a diferentes factores que aumentan o disminuyen la probabilidad del abuso en el consumo de drogas. A los factores se le ha llamado factores de riesgo o de protección en función del carácter o no preventivo. La experiencia acumulada en numerosos programas de prevención ha demostrado que es posible enseñar a los padres y madres a modificar y mejorar las habilidades educativas, de manera que gracias a la intervención reduzcan los factores de riesgo e incrementen los factores de protección a los que están expuestos los hijos e hijas. Las habilidades educativas que deben aprender las familias y que se han demostrado efectivas para prevenir el abuso en el consumo de drogas son; el aprendizaje y manejo de habilidades sociales y de comunicación, expresión de emociones y autocontrol, establecimiento de normas y límites y la resolución de conflictos.spa
dc.format.extent92 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2012spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdrogaspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectapertura personalspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleHabilidades de comunicación familiar : ampliación del programa Constuyendo Saludspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem