Aprendiendo en familia : curso sobre prevención del conflicto familiar en el marco de la igualdad de oportunidades
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Fecha:
2000Resumen:
El manual de prevención de conflictos familiares va dirigido a futuros/as formadores/as de las distintas APAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as). Pretende ser una herramienta de ayuda para los padres y las madres de familia con el fin de facilitarles pautas de actuación que faciliten las relaciones familiares. La familia es el primer agente socializador del/la niño/a. Desde los primeros momentos de la vida el entorno familiar está influyendo en el desarrollo de la personalidad, así como en la formación de actitudes y de valores. Cierto es que la escuela también es otro agente socializador de importancia, pero cuando llegan a ella los niños y las niñas ya llevan consigo unos esquemas de actuación y comportamiento determinados, fruto de las experiencias y aprendizajes vividos. Es por ello, que la familia, independientemente del tipo que sea, debe constituir un espacio vital equilibrado fundamental para el desarrollo óptimo de la personalidad del/la niño/a.
El manual de prevención de conflictos familiares va dirigido a futuros/as formadores/as de las distintas APAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as). Pretende ser una herramienta de ayuda para los padres y las madres de familia con el fin de facilitarles pautas de actuación que faciliten las relaciones familiares. La familia es el primer agente socializador del/la niño/a. Desde los primeros momentos de la vida el entorno familiar está influyendo en el desarrollo de la personalidad, así como en la formación de actitudes y de valores. Cierto es que la escuela también es otro agente socializador de importancia, pero cuando llegan a ella los niños y las niñas ya llevan consigo unos esquemas de actuación y comportamiento determinados, fruto de las experiencias y aprendizajes vividos. Es por ello, que la familia, independientemente del tipo que sea, debe constituir un espacio vital equilibrado fundamental para el desarrollo óptimo de la personalidad del/la niño/a.
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