Mostrar el registro sencillo del ítem
Adolescencia y familia : cómo mejorar la relación con los hijos e hijas adolescentes y prevenir el consumo de drogas : manual para el monitor o monitora
dc.contributor.advisor | Rascón Macías, Pedro | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Górtazar Díaz, Pablo | |
dc.contributor.author | Vela, Estela | |
dc.contributor.author | Roa Polo, Miguel | |
dc.contributor.author | Górtazar Díaz, Pablo | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 86 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2028%20Adolescencia%20y%20Familia%20reedicion.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/135469 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | Cuando los distintos profesionales implicados en la elaboración del material se reúnen para debatir sobre qué contenidos eran básicos para abordar el tema de la adolescencia en un curso de formador de formadores, tras intercambiar ideas numerosas se concluye que el objetivo más importante era reducir o eliminar el estigma del periodo evolutivo. Para muchos padres y madres, infierno y convivencia con un adolescente son sinónimos. No se quiere de ninguna manera negar las emociones que muchos adultos han vivido en la interacción con ellos y ellas. En muchas ocasiones, los y las chavalas son capaces de sacar lo peor los padres. Algunos padres confiesan que el único objetivo es sobrevivir, sin que la convivencia destruya ningún miembro de la familia. Los y las adolescentes durante un periodo más o menos largo según los casos, buscan emociones fuertes, construyen identidades que duran unos meses o semanas, para después re-construirse como personas nuevas, cuando ya habían adaptado a ellos y ellas. El material pretende ser una guía para formar a futuros formadores. Busca ayudar a los padres y madres a comprender por un lado, la idiosincrasia del adolescente y por otro, identificar algunas herramientas útiles para comunicarse y seguir educando durante el periodo trascendente para la construcción de la identidad adulta. | spa |
dc.format.extent | 87 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Escuela de Formación ; curso nº 28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | droga | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | actitud juvenil | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.title | Adolescencia y familia : cómo mejorar la relación con los hijos e hijas adolescentes y prevenir el consumo de drogas : manual para el monitor o monitora | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |