Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adolescencia y familia : cómo mejorar la relación con los hijos e hijas adolescentes y prevenir el consumo de drogas : manual para el alumno y alumna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135468
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
Ver/Abrir
Curso 29 Adolescencia y familia reedicion.pdf (1.167Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vela, Estela; Roa Polo, Miguel; Górtazar Díaz, Pablo
Fecha:
2010
Resumen:

Cuando los distintos profesionales implicados en la elaboración del material se reúnen para debatir sobre qué contenidos eran básicos para abordar el tema de la adolescencia en un curso de formador de formadores, tras intercambiar ideas numerosas se concluye que el objetivo más importante era reducir o eliminar el estigma del periodo evolutivo. Para muchos padres y madres, infierno y convivencia con un adolescente son sinónimos. No se quiere de ninguna manera negar las emociones que muchos adultos han vivido en la interacción con ellos y ellas. En muchas ocasiones, los y las chavalas son capaces de sacar lo peor los padres. Algunos padres confiesan que el único objetivo es sobrevivir, sin que la convivencia destruya ningún miembro de la familia. Los y las adolescentes durante un periodo más o menos largo según los casos, buscan emociones fuertes, construyen identidades que duran unos meses o semanas, para después re-construirse como personas nuevas, cuando ya habían adaptado a ellos y ellas. El material pretende ser una guía para formar a futuros formadores. Busca ayudar a los padres y madres a comprender por un lado, la idiosincrasia del adolescente y por otro, identificar algunas herramientas útiles para comunicarse y seguir educando durante el periodo trascendente para la construcción de la identidad adulta.

Cuando los distintos profesionales implicados en la elaboración del material se reúnen para debatir sobre qué contenidos eran básicos para abordar el tema de la adolescencia en un curso de formador de formadores, tras intercambiar ideas numerosas se concluye que el objetivo más importante era reducir o eliminar el estigma del periodo evolutivo. Para muchos padres y madres, infierno y convivencia con un adolescente son sinónimos. No se quiere de ninguna manera negar las emociones que muchos adultos han vivido en la interacción con ellos y ellas. En muchas ocasiones, los y las chavalas son capaces de sacar lo peor los padres. Algunos padres confiesan que el único objetivo es sobrevivir, sin que la convivencia destruya ningún miembro de la familia. Los y las adolescentes durante un periodo más o menos largo según los casos, buscan emociones fuertes, construyen identidades que duran unos meses o semanas, para después re-construirse como personas nuevas, cuando ya habían adaptado a ellos y ellas. El material pretende ser una guía para formar a futuros formadores. Busca ayudar a los padres y madres a comprender por un lado, la idiosincrasia del adolescente y por otro, identificar algunas herramientas útiles para comunicarse y seguir educando durante el periodo trascendente para la construcción de la identidad adulta.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; droga; adolescente; solución de conflictos; actitud juvenil; rol de los padres; relación padres-niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.