Cuando las madres enseñan y los maestros educan
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 475, febrero ; p. 66-69Resumen:
El cíclico debate sobre los deberes oculta tres crisis educativas: la de la infancia víctima de la saturación de los tiempos laborales adultos; la que tiene que ver con el alejamiento escolar de las familias; y la producida por el desfase entre la escuela actual y la que necesita la infancia y la adolescencia de la sociedad de la información. Los deberes tienen que ver con una escuela desfasada y representan un conflicto familiar porque los padres y el profesorado no comparten educación y aprendizaje.
El cíclico debate sobre los deberes oculta tres crisis educativas: la de la infancia víctima de la saturación de los tiempos laborales adultos; la que tiene que ver con el alejamiento escolar de las familias; y la producida por el desfase entre la escuela actual y la que necesita la infancia y la adolescencia de la sociedad de la información. Los deberes tienen que ver con una escuela desfasada y representan un conflicto familiar porque los padres y el profesorado no comparten educación y aprendizaje.
Leer menos