Cuando las madres enseñan y los maestros educan
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 475, febrero ; p. 66-69Abstract:
El cíclico debate sobre los deberes oculta tres crisis educativas: la de la infancia víctima de la saturación de los tiempos laborales adultos; la que tiene que ver con el alejamiento escolar de las familias; y la producida por el desfase entre la escuela actual y la que necesita la infancia y la adolescencia de la sociedad de la información. Los deberes tienen que ver con una escuela desfasada y representan un conflicto familiar porque los padres y el profesorado no comparten educación y aprendizaje.
El cíclico debate sobre los deberes oculta tres crisis educativas: la de la infancia víctima de la saturación de los tiempos laborales adultos; la que tiene que ver con el alejamiento escolar de las familias; y la producida por el desfase entre la escuela actual y la que necesita la infancia y la adolescencia de la sociedad de la información. Los deberes tienen que ver con una escuela desfasada y representan un conflicto familiar porque los padres y el profesorado no comparten educación y aprendizaje.
Leer menos