Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en el ocio y el tiempo libre : manual para el monitor o monitora
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Górtazar Díaz, Pablo | |
dc.contributor.author | Blasco Altuna, María Inés | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p.51 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2044%20Ocio%20monitor-%20%20Web.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/135223 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | El texto pretende ser un instrumento que ayude a la reflexión sobre la educación para el ocio y el tiempo libre. Se reflexiona sobre el ocio pasivo y el ocio activo; sobre el ocio de consumo y el ocio creativo; optando decididamente por el ocio activo y creativo, el ocio como factor de crecimiento. Se parte de la idea de la educación del tiempo libre, teniendo en cuenta los cambios sociales que se están produciendo y que afectan a la familia, y los diferentes elementos socializadores relacionados con la vida de niños y adolescentes, entre los que destacan: la vida extraescolar, la industria del ocio, la televisión y las nuevas tecnologías y las actividades de educación del ocio, y las funciones sociales de la educación del ocio y tiempo libre. Por último, el concepto de familia como primer agente educador y primera comunidad de ocio, se pasa por la manifestación de una serie de principios inherentes a la educación del ocio en familia, para llegar a lo que se denomina ¿Disfrutamos del ocio en familia¿ donde se proponen ideas prácticas que mejorarán la intervención educativa como madres y padres en la dimensión que se aborda. | spa |
dc.format.extent | 56 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2011 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Escuela de Formación ; curso nº 44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.subject | tiempo libre | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | asociación de padres | spa |
dc.title | La educación en el ocio y el tiempo libre : manual para el monitor o monitora | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |