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Proyecto sobre el vacío : la máquina de Savery

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135163
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Martín, Manuel; Rodríguez Samblás, Sergio
Fecha:
2011
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 2; p. 7-15
Resumen:

Se propone ensamblar la historia la evolución de la ciencia a través del estudio de alguno de los aspectos. La experimentación se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre que es cuando se tiene programado el estudio de Historia. La línea temática ha sido el vacío. Se ha comentado, dramatizado o experimentado: Edad Antigua y Media: los atomistas griegos; existencia del vacío; Aristóteles y los Escolásticos; negación del vacío y el horror vacui (horror al vacío). Edad Moderna y Contemporánea: el descubrimiento de la atmósfera; el abandono de la idea del horror vacui; la aceptación del peso del aire; la medida de la presión atmosférica; aplicación de la presión atmosférica y del vacío a las máquinas. Al llegar a la época de la Revolución Industrial se busca algo que sirva para aplicar lo que se había estudiado y experimentado a lo largo del trimestre y buscando máquinas de vapor en Internet se encuentra un dibujo de la Máquina de Savery. Se reconstruye con materiales del laboratorio

Se propone ensamblar la historia la evolución de la ciencia a través del estudio de alguno de los aspectos. La experimentación se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre que es cuando se tiene programado el estudio de Historia. La línea temática ha sido el vacío. Se ha comentado, dramatizado o experimentado: Edad Antigua y Media: los atomistas griegos; existencia del vacío; Aristóteles y los Escolásticos; negación del vacío y el horror vacui (horror al vacío). Edad Moderna y Contemporánea: el descubrimiento de la atmósfera; el abandono de la idea del horror vacui; la aceptación del peso del aire; la medida de la presión atmosférica; aplicación de la presión atmosférica y del vacío a las máquinas. Al llegar a la época de la Revolución Industrial se busca algo que sirva para aplicar lo que se había estudiado y experimentado a lo largo del trimestre y buscando máquinas de vapor en Internet se encuentra un dibujo de la Máquina de Savery. Se reconstruye con materiales del laboratorio

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Materias (TEE):
enseñanza primaria; educación científica; física; actividades escolares; experimento
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