Proyecto : atráelo como puedas
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 1; p. 28-34Resumen:
Se tratan contenidos relacionados con el magnetismo y la relación de éste con la electricidad. El proyecto «¡Atráelo como puedas!» se lleva a cabo dentro del Taller de Ciencias que se ha desarrollado en el Aula de Torres del Carrizal, perteneciente al Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Coreses (Zamora). Dicha aula está formada por diez alumnos/as de niveles comprendidos entre 2º y 6º de Educación Primaria. Debido a la diferencia de ciclos y edades existentes en cada aula, la dinámica general de trabajo será ir hablando por orden de edad para que los pequeños puedan por sí solos ir descubriendo cosas con el apoyo de los mayores, que serán los últimos en hablar, ya que las respuestas serán más acertadas que las de los pequeños. Se parte de una actividad motivadora, «El baile de la chincheta», los alumnos/as descubrirán y aprenderán desde el uso y funcionamiento de una brújula hasta la construcción de un simple electroimán.
Se tratan contenidos relacionados con el magnetismo y la relación de éste con la electricidad. El proyecto «¡Atráelo como puedas!» se lleva a cabo dentro del Taller de Ciencias que se ha desarrollado en el Aula de Torres del Carrizal, perteneciente al Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Coreses (Zamora). Dicha aula está formada por diez alumnos/as de niveles comprendidos entre 2º y 6º de Educación Primaria. Debido a la diferencia de ciclos y edades existentes en cada aula, la dinámica general de trabajo será ir hablando por orden de edad para que los pequeños puedan por sí solos ir descubriendo cosas con el apoyo de los mayores, que serán los últimos en hablar, ya que las respuestas serán más acertadas que las de los pequeños. Se parte de una actividad motivadora, «El baile de la chincheta», los alumnos/as descubrirán y aprenderán desde el uso y funcionamiento de una brújula hasta la construcción de un simple electroimán.
Leer menos