Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación audiovisual desde la familia : guía para las familias
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.author | Piñeiro, Andrés | |
dc.contributor.author | Vega, Francisco José | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 56-58 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2059%20Manual%20Educacion%20Audiovisual%20Guia%20para%20las%20familias%20CEAPA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/135064 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde las familias, las escuelas y las instituciones el aprender a leer y la compresión lectora son algo fundamental y básico en la educación de cualquier niño y niña de España. Un niño que no supiera leer estaría muy limitado en los aprendizajes, competencias y en el bienestar futuro. Por ello, la importancia que supone el aprendizaje no es cuestionada por nadie. Los mensajes audiovisuales se encuentran presentes en múltiples dispositivos: en el cine, la televisión, en el móvil, en el ordenador, en el videojuego, en la cámara de fotos, en la tablet¿y se pueden encontrar por todas partes: en la calle, en el metro, en hospitales, en los bares, en la escuela, en conferencias, en el trabajo, en los comercios, en el bolsillo¿ La tecnología está disponible, solo hace falta utilizarla y conocer el lenguaje audiovisual para desarrollar la creatividad e imaginación. Las posibilidades son infinitas. Quiere decir que una educación audiovisual (o educación mediática) no pasa sólo por posturas defensivas de espectador pasivo (aprender a defenderme de los mensajes), sino por posturas proactivas y creativas: desde disfrutar de un buen contenido audiovisual hasta recrearse elaborando discursos audiovisuales propios, pasando por hacer un uso lúdico y educativo de un videojuego. | spa |
dc.format.extent | 61 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Escuela de Formación ; curso nº 59 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | publicidad | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Educación audiovisual desde la familia : guía para las familias | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |