Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Herrero, Jesús María
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.authorPiñeiro, Andrés
dc.contributor.authorVega, Francisco José
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2059%20Manual%20Educacion%20Audiovisual%20Guia%20para%20las%20familias%20CEAPA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135064
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde las familias, las escuelas y las instituciones el aprender a leer y la compresión lectora son algo fundamental y básico en la educación de cualquier niño y niña de España. Un niño que no supiera leer estaría muy limitado en los aprendizajes, competencias y en el bienestar futuro. Por ello, la importancia que supone el aprendizaje no es cuestionada por nadie. Los mensajes audiovisuales se encuentran presentes en múltiples dispositivos: en el cine, la televisión, en el móvil, en el ordenador, en el videojuego, en la cámara de fotos, en la tablet¿y se pueden encontrar por todas partes: en la calle, en el metro, en hospitales, en los bares, en la escuela, en conferencias, en el trabajo, en los comercios, en el bolsillo¿ La tecnología está disponible, solo hace falta utilizarla y conocer el lenguaje audiovisual para desarrollar la creatividad e imaginación. Las posibilidades son infinitas. Quiere decir que una educación audiovisual (o educación mediática) no pasa sólo por posturas defensivas de espectador pasivo (aprender a defenderme de los mensajes), sino por posturas proactivas y creativas: desde disfrutar de un buen contenido audiovisual hasta recrearse elaborando discursos audiovisuales propios, pasando por hacer un uso lúdico y educativo de un videojuego.spa
dc.format.extent61 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleEducación audiovisual desde la familia : guía para las familiasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem