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El espectro de colores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/134924
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pozo Rodríguez, Manuela
Fecha:
2012
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 6; p. 55-69
Resumen:

Se intenta que los niños y las niñas descubran que la luz que se recibe, tanto del sol como de otros objetos capaces de darla, no es una luz blanca, como puede parecer, sino que está formada por los siete colores del arcoíris. Y esto se describe, haciendo honor a la historia y, muy especialmente, a Newton, realizando algunos de los experimentos que Newton llevó a cabo. Así pues, se hace pasar la luz a través de un prisma triangular de vidrio para descomponerla y luego se mira a través de una lupa para volverla a componer. Pero como se puede ver en el título, también se propone que diferencien los colores luz de los colores pigmento, los naturales de los artificiales, los puros de las mezclas. Y todo ello, aderezado con lo que el método científico enseña a hacer: observar, reflexionar, lanzar hipótesis, hacernos preguntas e idear estrategias de comprobación.

Se intenta que los niños y las niñas descubran que la luz que se recibe, tanto del sol como de otros objetos capaces de darla, no es una luz blanca, como puede parecer, sino que está formada por los siete colores del arcoíris. Y esto se describe, haciendo honor a la historia y, muy especialmente, a Newton, realizando algunos de los experimentos que Newton llevó a cabo. Así pues, se hace pasar la luz a través de un prisma triangular de vidrio para descomponerla y luego se mira a través de una lupa para volverla a componer. Pero como se puede ver en el título, también se propone que diferencien los colores luz de los colores pigmento, los naturales de los artificiales, los puros de las mezclas. Y todo ello, aderezado con lo que el método científico enseña a hacer: observar, reflexionar, lanzar hipótesis, hacernos preguntas e idear estrategias de comprobación.

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Materias (TEE):
educación preescolar; educación científica; física; actividades escolares; experimento
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