¿Nos atraen los imanes?
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 6; p. 34-40Resumen:
Investigación realizada con alumnado de 1º de Primaria de un colegio público de Sevilla. Se llevó a cabo en sesiones de hora y media una vez por semana de febrero a mayo de 2011. La investigación surge a raíz de un curso de magnetismo realizado con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el CEP de Sevilla. La intención es detectar si los alumnos son capaces de adquirir el modelo de dominios. Se comienza con algunas sesiones destinadas a engrosar los escasos conocimientos previos del alumnado. Se continúa con el descubrimiento de las características de los imanes, incluyendo juegos de psicomotricidad para reforzar los conceptos adquiridos. Finalmente, se introducen las brújulas y se concluye con el experimento final.
Investigación realizada con alumnado de 1º de Primaria de un colegio público de Sevilla. Se llevó a cabo en sesiones de hora y media una vez por semana de febrero a mayo de 2011. La investigación surge a raíz de un curso de magnetismo realizado con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el CEP de Sevilla. La intención es detectar si los alumnos son capaces de adquirir el modelo de dominios. Se comienza con algunas sesiones destinadas a engrosar los escasos conocimientos previos del alumnado. Se continúa con el descubrimiento de las características de los imanes, incluyendo juegos de psicomotricidad para reforzar los conceptos adquiridos. Finalmente, se introducen las brújulas y se concluye con el experimento final.
Leer menos