Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenito Martínez-Losa, Nuria
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-00-09453-9 (nº 5)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=366spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza en las aulas un descubrimiento del fenómeno del magnetismo. Se realizan experimentos que van enfocados a que los alumnos descubran primero qué es un imán; segundo, qué materiales atrae el imán y cuáles no; tercero, qué es el magnetismo inducido y remanente y, finalmente tras experimentar el modelo de polos, el modelo de dominios. Tras los descubrimientos, se trabaja la investigación propuesta por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que consiste en cambiar la polaridad de una brújula y ver cuáles son las reacciones, descubrimientos e hipótesis que este hecho suscita en los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5; p. 76-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectexperimentospa
dc.titleMagnetismo en el aula : el modelo de dominios magnéticosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem