El viaje del calor ¿sube o baja?
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2012Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 69-90Resumen:
Se describen diferentes experiencias propuestas por el CSIC y dirigidas a todo el ciclo de Educación Infantil. En el taller el ambiente es investigador, se realizan diferentes experiencias que permiten recorrer un camino y construir el modelo sobre calor y temperatura. Se describe cómo evoluciona el pensamiento y los conocimientos, para ello se siguen los pasos que caracterizan al método científico: observar, preguntar, formular hipótesis, experimentar para confirmar o refutar esas hipótesis, obtener conclusiones que les permitan modificar los planteamientos iniciales, y transmitir resultados (de forma oral, gráfica, escrita). Se analiza el cambio que se va produciendo con las propuestas planteadas para llegar a concluir si la ropa de abrigo como bufandas, jerséis, guantes, gorros, mantas¿ son o no fuentes de calor.
Se describen diferentes experiencias propuestas por el CSIC y dirigidas a todo el ciclo de Educación Infantil. En el taller el ambiente es investigador, se realizan diferentes experiencias que permiten recorrer un camino y construir el modelo sobre calor y temperatura. Se describe cómo evoluciona el pensamiento y los conocimientos, para ello se siguen los pasos que caracterizan al método científico: observar, preguntar, formular hipótesis, experimentar para confirmar o refutar esas hipótesis, obtener conclusiones que les permitan modificar los planteamientos iniciales, y transmitir resultados (de forma oral, gráfica, escrita). Se analiza el cambio que se va produciendo con las propuestas planteadas para llegar a concluir si la ropa de abrigo como bufandas, jerséis, guantes, gorros, mantas¿ son o no fuentes de calor.
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