Dificultades docentes e inmovilismo pedagógico : algunas experiencias de formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 80, marzo-abril-mayo 2006 ; p. 64-71Resumen:
Este trabajo pretende compartir algunos resultados de diversas actividades formativas diseñadas para el profesorado e impartidas entre los años 1999 y 2000. Todas abordaron el mismo tema, el cambio de las teorías y prácticas de enseñanza siguiendo el método de resolución de problemas, convertido así en contenido y estrategia general de aprendizaje simultáneamente. Sin embargo, en este trabajo sólo se estudia la primera fase del proceso: la problematización inicial del pensamiento docente y la formulación de hipótesis explicativas.
Este trabajo pretende compartir algunos resultados de diversas actividades formativas diseñadas para el profesorado e impartidas entre los años 1999 y 2000. Todas abordaron el mismo tema, el cambio de las teorías y prácticas de enseñanza siguiendo el método de resolución de problemas, convertido así en contenido y estrategia general de aprendizaje simultáneamente. Sin embargo, en este trabajo sólo se estudia la primera fase del proceso: la problematización inicial del pensamiento docente y la formulación de hipótesis explicativas.
Leer menos