Mostrar el registro sencillo del ítem
Protocolo de introducción de software libre a personal docente e investigador universitario y diseño de un proyecto formativo
dc.contributor.author | Martín Herrero, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Aguiar Perera, María Victoria | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 524-525 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134302 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/155/145 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un protocolo de introducción de un determinado software (bajo las definiciones de la Free Software Foundation y de la Open Source Initiative) en el Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho protocolo puede servir de ejemplo para la migración hacia este tipo de software en comunidades docentes e investigadoras no relacionadas directamente con la informática, pero que pueden convertirse en diseñadores y colaboradores de la creación de esta tecnología. Se ha elaborado un plan de actuación y proyecto formativo que incluye una evaluación previa de necesidades e intereses, la construcción de un cuestionario semiestructurado como instrumento de recogida de información, la selección de unos contenidos y materiales y la evaluación de la transferencia. Algunos datos de este estudio preliminar confirman que centrarse en las necesidades y una formación orientada hacia la transferencia son elementos esenciales para el éxito de un proyecto de este tipo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 511-528 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | logical | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.title | Protocolo de introducción de software libre a personal docente e investigador universitario y diseño de un proyecto formativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |