Uma metodologia de apoio à seleção de softwares educativos para o ensino de matemática
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2004Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2004, vol. 3, n. 2 ; p. 61-83Resumen:
En virtud del intenso desarrollo de productos de software educativos, la selección de esos productos por los maestros ha se tornado una tarea cada vez más difícil. Se argumenta en este trabajo que incluso existiendon innumerables estrategias de evaluación estas no son efectivamente aplicadas para realizar una selección basada en la comparación de los rasgos de los productos de software evaluados. En este sentido, se presenta un nuevo abordaje para la evaluación de productos de software educativo. En este abordaje se propone una metodología que tiene como objectivo principal permitir la selección de productos de software educativo que tengan rasgos funcionales semejantes, por medio del uso de métricas definidas por el propio evaluador y que son basadas en la teoría de los campos conceptuales y formalizadas utilizando la técnica de puntos de casos de uso
En virtud del intenso desarrollo de productos de software educativos, la selección de esos productos por los maestros ha se tornado una tarea cada vez más difícil. Se argumenta en este trabajo que incluso existiendon innumerables estrategias de evaluación estas no son efectivamente aplicadas para realizar una selección basada en la comparación de los rasgos de los productos de software evaluados. En este sentido, se presenta un nuevo abordaje para la evaluación de productos de software educativo. En este abordaje se propone una metodología que tiene como objectivo principal permitir la selección de productos de software educativo que tengan rasgos funcionales semejantes, por medio del uso de métricas definidas por el propio evaluador y que son basadas en la teoría de los campos conceptuales y formalizadas utilizando la técnica de puntos de casos de uso
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