Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura
Full text:
https://relatec.unex.es/article/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Published in:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2006, vol. 5, n. 2 ; p. 223-233Abstract:
La metodología empleada en la docencia de la asignatura “Redes de Computadores” en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Telemática, en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura puede considerarse como novedosa con respecto a cómo se imparte habitualmente la docencia en la Universidad. La filosofía que se sigue básicamente en la clase magistral, corresponde a la máxima “oigo y olvido, veo y recuerdo pero hago y aprendo”. Para ello, el alumnado dispone a través de una Web, de todo el material de la asignatura, tanto contenidos teóricos como prácticos, que aumentan a medida que avanza el curso. El uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la do-cencia, facilita el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como la adecua-da elaboración y distribución de los contenidos teóricos que servirán de apoyo a la docencia
La metodología empleada en la docencia de la asignatura “Redes de Computadores” en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Telemática, en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura puede considerarse como novedosa con respecto a cómo se imparte habitualmente la docencia en la Universidad. La filosofía que se sigue básicamente en la clase magistral, corresponde a la máxima “oigo y olvido, veo y recuerdo pero hago y aprendo”. Para ello, el alumnado dispone a través de una Web, de todo el material de la asignatura, tanto contenidos teóricos como prácticos, que aumentan a medida que avanza el curso. El uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la do-cencia, facilita el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como la adecua-da elaboración y distribución de los contenidos teóricos que servirán de apoyo a la docencia
Leer menos