Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMondéjar Jiménez, José
dc.contributor.authorMondéjar Jiménez, Juan Antonio
dc.contributor.authorVargas Vargas, Manuel
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 69-71spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134219
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/215/201spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractBuscando la inserción continua de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos del mundo universitario, se desarrollan múltiples herramientas informáticas para dar soporte en Internet a la docencia tradicional. Cubriendo casi todas las tecnologías y plataformas, existe una gran disponibilidad de diversas aplicaciones que satisfacen buena parte de las funciones de la docencia virtual. Asimismo, surgen nuevas necesidades, no sólo de intercambio de información y documentos, sino de gestión completa e integrada de la docencia impartida usando entornos virtuales de aprendizaje e Internet: e-learning. De este modo, la Universidad de Castilla-La Mancha, en su continua evolución tecnológica, decide implantar la herramienta que ha considerado más extendida en uso, más amplia en funcionalidades, más cómoda y estándar en desarrollo y más soportada en todo el mundo: WebCT, que actualmente dispone de más de 3500 usuarios (la mayoría universidades) y es usado por más de 15 millones de alumnos y más de medio millón de profesores. Demostrando su universalidad, WebCT ha sido ya traducido a 15 idiomas para ser usado en más de 72 países. Bajo este entorno surge ¿Campus Virtual¿, herramienta analizada en este trabajo, como principal modo de expansión del e-learning en la universidad, entendido como el espacio físico, virtual, administrativo, tecnológico y educativo donde se puede llevar a cabo el desarrollo de la docencia reglada universitaria, de acuerdo con las directrices del nuevo Espacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2006, vol. 5, n. 1 ; p. 59-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherUniversidad de Castilla-La Manchaspa
dc.titleImplantación de la metodología e-learning en la docencia universitaria : una experiencia a través del proyecto Campus Virtualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain