Mostrar el registro sencillo del ítem
Implantación de la metodología e-learning en la docencia universitaria : una experiencia a través del proyecto Campus Virtual
dc.contributor.author | Mondéjar Jiménez, José | |
dc.contributor.author | Mondéjar Jiménez, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Vargas Vargas, Manuel | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 69-71 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134219 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/215/201 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Buscando la inserción continua de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos del mundo universitario, se desarrollan múltiples herramientas informáticas para dar soporte en Internet a la docencia tradicional. Cubriendo casi todas las tecnologías y plataformas, existe una gran disponibilidad de diversas aplicaciones que satisfacen buena parte de las funciones de la docencia virtual. Asimismo, surgen nuevas necesidades, no sólo de intercambio de información y documentos, sino de gestión completa e integrada de la docencia impartida usando entornos virtuales de aprendizaje e Internet: e-learning. De este modo, la Universidad de Castilla-La Mancha, en su continua evolución tecnológica, decide implantar la herramienta que ha considerado más extendida en uso, más amplia en funcionalidades, más cómoda y estándar en desarrollo y más soportada en todo el mundo: WebCT, que actualmente dispone de más de 3500 usuarios (la mayoría universidades) y es usado por más de 15 millones de alumnos y más de medio millón de profesores. Demostrando su universalidad, WebCT ha sido ya traducido a 15 idiomas para ser usado en más de 72 países. Bajo este entorno surge ¿Campus Virtual¿, herramienta analizada en este trabajo, como principal modo de expansión del e-learning en la universidad, entendido como el espacio físico, virtual, administrativo, tecnológico y educativo donde se puede llevar a cabo el desarrollo de la docencia reglada universitaria, de acuerdo con las directrices del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2006, vol. 5, n. 1 ; p. 59-71 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Universidad de Castilla-La Mancha | spa |
dc.title | Implantación de la metodología e-learning en la docencia universitaria : una experiencia a través del proyecto Campus Virtual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |