Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Damián, Amparo
dc.contributor.authorGarcía Roselló, Emilio
dc.contributor.authorIbáñez Paz, Regina
dc.contributor.authorGonzález Dacosta, Jacinto
dc.contributor.authorHeine, Jürgen
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 49-51spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134173
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/479/389spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa integración de las TIC en la docencia universitaria es una evidencia. En los últimos años se ha vivido un notable incremento de la instalación de plataformas virtuales de tipo LMS en las universidades de todo el mundo, incluidas las españolas. Sin embargo, la adopción de estas innovaciones no siempre es sencilla ni rápida. Diversos factores influyen en la decisión de los docentes de integrar o no este tipo de soportes basados en las TIC en su actividad, y el conocimiento de estos factores es fundamental para entender y mejorar este proceso de integración. Con este objetivo general, este artículo expone los resultados de un estudio de casos que se llevó a cabo para determinar los factores que influyeron en la adopción de un LMS por parte de los docentes de la Universidad de Vigo que inicialmente lo integraron en su labor educativa. Estos resultados muestran que aunque estos factores son relativamente diferentes de un docente a otro, se focalizan principalmente en los aspectos pedagógicos; así mismo elementos como el apoyo institucional o las políticas de valoración de la innovación docente también parecen tener bastante relevancia a la hora de facilitar la adopción de las TICspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2009, vol. 8, n. 1 ; p. 35-51spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subject.otherUniversidad de Vigospa
dc.titleLas TIC en la educación superior : estudio de los factores intervinientes en la adopción de un LMS por docentes innovadoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain