Mostrar el registro sencillo del ítem
Avaliação da aceitação de um ambiente virtual de aprendizagem em uma disciplina de comunicação científica
dc.contributor.author | Ferreira, Jerino Queiroz | |
dc.contributor.author | Queiroz, Salete Linhares | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 203-205 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134155 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/download/635/475/ | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Actualmente están disponibles en la web varios entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) que apoyan la educación tradicional y a distancia, pero aún son pocas las investigaciones dedicadas a estudiar el uso y la aceptación de dichos entornos por los estudiantes. En este trabajo, los entornos virtuales de aprendizaje denominados Cursos on-line (CoL), desarrollado y coordinado por el LARC (Laboratório de apartarnos e Redes de Computadores no Departamento de Computação e Sistemas electrónico da Escola Politécnica da Universidade de São Paulo), fueron adaptados para ser aplicado en una comunicación científica, ofrecida a los estudiantes de un curso de graduación en química de la Universidad de São Paulo. Dentro de las facilidades en él disponible están: módulos con descripciones textuales de los conceptos discutidos en el curso, enlaces a la web que proporcionan acceso a las principales bases de datos electrónicas, foro en línea, sistema de mensajes, glosario, chat, y una base de datos de trabajaos para hacer. El uso y la aceptación de los AVA por los estudiantes fueron investigados sobre la base de los conceptos del Modelo de Aceptación Tecnológica(TAM) | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2010, vol. 9, n. 2 ; p. 187-205 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Avaliação da aceitação de um ambiente virtual de aprendizagem em uma disciplina de comunicação científica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |