Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreira, Jerino Queiroz
dc.contributor.authorQueiroz, Salete Linhares
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 203-205spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134155
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/download/635/475/spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractActualmente están disponibles en la web varios entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) que apoyan la educación tradicional y a distancia, pero aún son pocas las investigaciones dedicadas a estudiar el uso y la aceptación de dichos entornos por los estudiantes. En este trabajo, los entornos virtuales de aprendizaje denominados Cursos on-line (CoL), desarrollado y coordinado por el LARC (Laboratório de apartarnos e Redes de Computadores no Departamento de Computação e Sistemas electrónico da Escola Politécnica da Universidade de São Paulo), fueron adaptados para ser aplicado en una comunicación científica, ofrecida a los estudiantes de un curso de graduación en química de la Universidad de São Paulo. Dentro de las facilidades en él disponible están: módulos con descripciones textuales de los conceptos discutidos en el curso, enlaces a la web que proporcionan acceso a las principales bases de datos electrónicas, foro en línea, sistema de mensajes, glosario, chat, y una base de datos de trabajaos para hacer. El uso y la aceptación de los AVA por los estudiantes fueron investigados sobre la base de los conceptos del Modelo de Aceptación Tecnológica(TAM)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2010, vol. 9, n. 2 ; p. 187-205spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAvaliação da aceitação de um ambiente virtual de aprendizagem em uma disciplina de comunicação científicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain