Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia didáctica con estudiantes de postgrado sobre los roles del educador en la sociedad del conocimiento y la comunicación con tecnologías 2.0
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy José | |
dc.contributor.author | Domínguez Fernández, Guillermo | |
dc.contributor.author | Álvarez Bonilla, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Jaén Martínez, Alicia | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 57-58 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134146 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/695 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe una experiencia de innovación universitaria sobre los nuevos roles del educador en la Sociedad del Conocimiento y la Comunicación con software social, que se ha desarrollado en el módulo formativo denominado: «La tecnología como recurso educativo» perteneciente al Máster del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, impartido en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Sus objetivos son: conocer y utilizar diferentes aplicaciones relacionadas con el software social como recurso didáctico para su formación como educadores, fomentar el andamiaje socio-cognitivo, facilitar la reflexión colectiva en red e investigar sobre los roles del educador en la sociedad actual. A través de una metodología cualitativo-descriptiva, el estudio concluye que el orden de preferencia de los roles del educador es el siguiente: orientación, innovación (capacidad de crear e introducir nuevos cambios para la mejora de las prácticas educativas), transmisión de información, planificación, gestión y, en último lugar, el rol de evaluador e investigador de la praxis educativa | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2011, vol. 10, n. 1 ; p. 49-58 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Experiencia didáctica con estudiantes de postgrado sobre los roles del educador en la sociedad del conocimiento y la comunicación con tecnologías 2.0 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |