Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOria Segura, María Rosa
dc.contributor.authorCruz Ramírez, Diana Gissela
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 46-48spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133620
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4532spa
dc.description.abstractEl presente trabajo enuncia las principales diferencias en la legislación vigente sobre evaluación en educación infantil tanto en México como en España a partir de la comparación de un grupo de categorías que influyen en la configuración de éstas. Acompañado de una pertinente justificación teórica, recopila los debates teóricos sobre las concepciones de evaluación y políticas educativas; profundiza en los aportes sobre el carácter formativo atribuido a la evaluación, así como el carácter de propio de la Educación Infantil y el papel de la evaluación dentro de ésta. Ofrece un análisis descriptivo de las características sociales, las estructuras de Gobierno, los Sistemas Educativos, la educación infantil, la evolución legislativa y cómo se traza la evaluación en las leyes de cada país, presentando a México y España como dos naciones que comparten algo más que el idioma, y que a su vez, se diferencian en muchas otros aspectos. Haciendo uso de una metodología comparativa, desde un enfoque descriptivo, el trabajo aborda las esferas sociales, políticas y educativas de México y España buscando contrastar los modelos subyacentes dentro de la legislación enunciando sus principales diferencias. Profundiza acerca de cómo el origen de las políticas educativas, las condiciones sociales y la forma de gobierno han impactado en las concepciones que se tienen de la etapa de educación infantil tanto en México como en España, describiendo en ambos casos los puntos clave de los procesos de evaluación que se llevan a cabo dentro de ésta como parte fundamental del actuar educativo, y analizando las implicaciones que llega a tener la diferente consideración en extensión, obligatoriedad, etc. que se han detectado en ambos paísesspa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa política educativa sobre la evaluación en Educación Infantil : un estudio comparado entre la legislación vigente de México y Españaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain