Mostrar el registro sencillo del ítem
La política educativa sobre la evaluación en Educación Infantil : un estudio comparado entre la legislación vigente de México y España
dc.contributor.advisor | Oria Segura, María Rosa | |
dc.contributor.author | Cruz Ramírez, Diana Gissela | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 46-48 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/133620 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4532 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo enuncia las principales diferencias en la legislación vigente sobre evaluación en educación infantil tanto en México como en España a partir de la comparación de un grupo de categorías que influyen en la configuración de éstas. Acompañado de una pertinente justificación teórica, recopila los debates teóricos sobre las concepciones de evaluación y políticas educativas; profundiza en los aportes sobre el carácter formativo atribuido a la evaluación, así como el carácter de propio de la Educación Infantil y el papel de la evaluación dentro de ésta. Ofrece un análisis descriptivo de las características sociales, las estructuras de Gobierno, los Sistemas Educativos, la educación infantil, la evolución legislativa y cómo se traza la evaluación en las leyes de cada país, presentando a México y España como dos naciones que comparten algo más que el idioma, y que a su vez, se diferencian en muchas otros aspectos. Haciendo uso de una metodología comparativa, desde un enfoque descriptivo, el trabajo aborda las esferas sociales, políticas y educativas de México y España buscando contrastar los modelos subyacentes dentro de la legislación enunciando sus principales diferencias. Profundiza acerca de cómo el origen de las políticas educativas, las condiciones sociales y la forma de gobierno han impactado en las concepciones que se tienen de la etapa de educación infantil tanto en México como en España, describiendo en ambos casos los puntos clave de los procesos de evaluación que se llevan a cabo dentro de ésta como parte fundamental del actuar educativo, y analizando las implicaciones que llega a tener la diferente consideración en extensión, obligatoriedad, etc. que se han detectado en ambos países | spa |
dc.format.extent | 54 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | La política educativa sobre la evaluación en Educación Infantil : un estudio comparado entre la legislación vigente de México y España | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |